62 lines
2.0 KiB
Python
62 lines
2.0 KiB
Python
import pygame
|
|
|
|
# Inicializar pygame
|
|
pygame.init()
|
|
|
|
# Configuración de la pantalla
|
|
ANCHO, ALTO = 600, 400 # Puedes cambiar el tamaño
|
|
TERCIO_ANCHO = ANCHO // 3
|
|
|
|
screen = pygame.display.set_mode((ANCHO, ALTO))
|
|
pygame.display.set_caption("Cambio de colores con teclas")
|
|
|
|
# Fuente para el texto
|
|
font = pygame.font.Font(None, 36)
|
|
|
|
|
|
# Variables para controlar la iluminación
|
|
i_presionado = False
|
|
d_presionado = False
|
|
espacio_presionado = False
|
|
|
|
# Bucle principal
|
|
running = True
|
|
while running:
|
|
for event in pygame.event.get():
|
|
if event.type == pygame.QUIT:
|
|
running = False
|
|
elif event.type == pygame.KEYDOWN:
|
|
if event.key == pygame.K_i:
|
|
i_presionado = True
|
|
elif event.key == pygame.K_d:
|
|
d_presionado = True
|
|
elif event.key == pygame.K_SPACE:
|
|
espacio_presionado = True
|
|
elif event.type == pygame.KEYUP:
|
|
if event.key == pygame.K_i:
|
|
i_presionado = False
|
|
elif event.key == pygame.K_d:
|
|
d_presionado = False
|
|
elif event.key == pygame.K_SPACE:
|
|
espacio_presionado = False
|
|
|
|
# Fondo en blanco
|
|
screen.fill((255, 255, 255))
|
|
|
|
# Dibujar los rectángulos si se presionan teclas
|
|
if i_presionado:
|
|
pygame.draw.rect(screen, (255, 0, 0), (0, 0, TERCIO_ANCHO, ALTO))
|
|
text_surface = font.render("Izquierda", True, (0, 0, 0))
|
|
screen.blit(text_surface, (TERCIO_ANCHO // 2 - text_surface.get_width() // 2, 20))
|
|
if d_presionado:
|
|
pygame.draw.rect(screen, (0, 255, 0), (2 * TERCIO_ANCHO, 0, TERCIO_ANCHO, ALTO))
|
|
text_surface = font.render("Derecha", True, (0, 0, 0))
|
|
screen.blit(text_surface, (2 * TERCIO_ANCHO + TERCIO_ANCHO // 2 - text_surface.get_width() // 2, 20))
|
|
# Mostrar texto solo cuando se presiona espacio
|
|
if espacio_presionado:
|
|
text_surface = font.render("None", True, (0, 0, 0))
|
|
screen.blit(text_surface, (ANCHO // 2 - text_surface.get_width() // 2, ALTO // 2))
|
|
|
|
pygame.display.flip()
|
|
|
|
pygame.quit() |