import pygame # Inicializar pygame pygame.init() # Configuración de la pantalla ANCHO, ALTO = 600, 400 # Puedes cambiar el tamaño TERCIO_ANCHO = ANCHO // 3 screen = pygame.display.set_mode((ANCHO, ALTO)) pygame.display.set_caption("Cambio de colores con teclas") # Fuente para el texto font = pygame.font.Font(None, 36) # Variables para controlar la iluminación i_presionado = False d_presionado = False espacio_presionado = False # Bucle principal running = True while running: for event in pygame.event.get(): if event.type == pygame.QUIT: running = False elif event.type == pygame.KEYDOWN: if event.key == pygame.K_i: i_presionado = True elif event.key == pygame.K_d: d_presionado = True elif event.key == pygame.K_SPACE: espacio_presionado = True elif event.type == pygame.KEYUP: if event.key == pygame.K_i: i_presionado = False elif event.key == pygame.K_d: d_presionado = False elif event.key == pygame.K_SPACE: espacio_presionado = False # Fondo en blanco screen.fill((255, 255, 255)) # Dibujar los rectángulos si se presionan teclas if i_presionado: pygame.draw.rect(screen, (255, 0, 0), (0, 0, TERCIO_ANCHO, ALTO)) text_surface = font.render("Izquierda", True, (0, 0, 0)) screen.blit(text_surface, (TERCIO_ANCHO // 2 - text_surface.get_width() // 2, 20)) if d_presionado: pygame.draw.rect(screen, (0, 255, 0), (2 * TERCIO_ANCHO, 0, TERCIO_ANCHO, ALTO)) text_surface = font.render("Derecha", True, (0, 0, 0)) screen.blit(text_surface, (2 * TERCIO_ANCHO + TERCIO_ANCHO // 2 - text_surface.get_width() // 2, 20)) # Mostrar texto solo cuando se presiona espacio if espacio_presionado: text_surface = font.render("None", True, (0, 0, 0)) screen.blit(text_surface, (ANCHO // 2 - text_surface.get_width() // 2, ALTO // 2)) pygame.display.flip() pygame.quit()